CEMENTERIO DE REDES SOCIALES

0
275
cementerio de redes sociales

 

Las redes sociales nos invadieron a principio del año 2000, revolucionaron al mundo y cambiaron la forma de “sociabilizar” entre los seres humanos, volviéndose casi un mandamiento tener una red social y en todo un prejuicio social si no se contaba con una.

¡Desde que las redes sociales aparecieron no han parado! continuamente aparecen nuevas redes para abordar las exigencias y demandas de los usuarios y así como han evolucionado y crecido de forma precoz también muchas de ellas se han muerto en el camino.

Por eso en este post mencionaremos a las 5 redes sociales que causaron furor en sus inicios y que hoy están sepultadas en el cementerio de datos de la internet:

Fotolog

Nació en el 2002 y su momento de gloria duro hasta 2006 y logro atraer en ese periodo de tiempo a mas de 20 millones de usuarios, lo que hacía atractivo a esta red era su funcionabilidad un poco parecida a Instagram y debido a eso muchos fotógrafos se dieron a conocer en esa red, incluso volviéndose influencers , logrando migrar a muchos de sus seguidores a distintas plataformas sociales. Ahora la red esta desolada ya que su número de usuarios se redujeron.

Metroflog

Su funcionabilidad se asemejaba mucho a la de fotolog solo con la diferencia de que podías subir más fotos diariamente, lo cual no sirvió de mucho ya que esta red social también fue víctima de la innovación y el olvido.

Hi 5

Nació en 2004 como una red social para compartir fotos, chats en grupo y comentarios. Luego y debido a la competencia la plataforma se reinvento y comenzó a actuar de forma hibrida siendo una red social y un portal de videojuegos a la vez, lo cual le dio resultados ya que llego a contar hasta con 70 millones de usuarios hasta 2007. Luego de llegar a la cima fue decayendo ya que los usuarios abandonaron la red por el spam constante que recibían.

Tuenti

Empezó en el 2006  y solo en tres años logro juntar a más de 15 millones de usuarios, esta red social se transformó en un dolor de cabeza para Facebook y Google ya que según diversos estudios de analítica digital dio a conocer que Tuenti por si sola generaba mucho más tráfico que Facebook y Google juntos en varios países, pero eso no fue suficiente para mantener la red, ahora Tuenti funciona como una operadora móvil en Latinoamérica y España.

My space

Arranco con gran fuerza, dando inicio a la era de las redes sociales, era un sitio donde los usuarios compartían música, tenía muchos usuarios y generaba mucho tráfico, solo Facebook pudo terminar con su hegemonía en el mercado dejándola en el olvido.

Viendo esta lista nos preguntamos:

¿Cómo Facebook a sobrevivido?

La respuesta es sencilla: Innovación.

Tanto Facebook, Twitter e Instagram están en constante innovación, cambian y se adaptan a lo que piden los usuarios por eso es que hoy a más de 15 años de los inicios de las redes sociales Facebook y compañía siguen siendo los dominadores absolutos del mercado.

Se innovador, se diferente porque el mundo avanza y no te puedes quedar en el camino porque el cementerio de redes también puede tener espacio para tu marca.

No hay comentarios

Dejar respuesta